normativa CE

Seguro que has visto en muchas ocasiones  este tipo de etiquetas en algunos productos pero, ¿te has preguntado qué es realmente la etiqueta con el marcado CE?. Desde Puertas Riquelme, profesionales en puertas automáticas y mantenimientos en la provincia de alicante, te lo desvelamos.

Marcado CE, beneficios.

Es la normativa europea mediante la cual, el fabricante te garantiza que los productos cumplen con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales, y por ello, se han sometido a exámenes de calidad y estrés para comprobar su durabilidad y seguridad. No significa que haya sido fabricado en la Unión Europea (en adelante lo llamaremos UE), como mucha gente piensa.

Los beneficios del certificado son numerosos, detallamos algunos de los más importantes:

  • Indica la conformidad del producto con la legislación técnica que exige la UE.
  • Es un indicador de calidad. Están tipificados como inseguros y no pueden comercializarse dentro de la UE los productos que no lleven esta etiqueta.
  • Indica el cumplimiento de las nuevas directivas de enfoque.
  • Es un indicativo de que el producto cumple con la legalidad y todo lo relativo a la seguridad de uso.
  • Garantiza la libre circulación y comercialización del producto en los países de la UE.

¿Es obligatorio para el propietario tener un producto con el marcado CE?

La respuesta es SÍ, principalmente por seguridad, ya que como hemos comentado, establece requisitos de calidad. Hay que tener en cuenta que si una puerta automática (por ejemplo) no cuenta con esta certificación, se pueden producir daños o perjuicios que pueden derivar en responsabilidades civiles o incluso, penales.

Es obligatorio que cuentes con determinados documentos (factura detallada entre otros), y por supuesto, la puerta tiene que llevar fijada una placa identificativa con la marca CE.

normativa CE

El propietario o propietarios (ya sea un comercio, edificio, comunidades o naves industriales) estarán obligados al cumplimiento de la normativa y, en caso de no disponer de la documentación y placas, las sanciones que establece la ley pueden llegar a los 600.000€.

¿Es para la empresa obligatorio el certificado CE?

Por supuesto que lo es, es obligatorio y de carácter reglamentario para la comercialización de productos dentro de la UE. En Puertas Riquelme cumplimos con la normativa CE. Si acudes a un fabricante/instalador de puertas automáticas y automatismos, asegúrate de se cumple dicha normativa.

¿Qué puedo hacer si mi puerta automática no cumple con la CE?

Si no tenemos adecuada nuestra instalación a la norma el seguro puede dejarnos sin cobertura. En Puertas Riquelme contamos con técnicos altamente cualificados que te facilitarán información sobre qué modificaciones necesita tu puerta para cumplir con el marcado CE. 

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoraremos en todo lo necesario. Tenemos la solución que necesitas.

Si te ha resultado útil nuestro post, síguenos a través de nuestra cuenta de facebook o instagram y mantente al día sobre nuestras novedades.