Normativa CE y Mantenimiento
Desde Puertas Riquelme nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes. Por ello, no sólo ofrecemos la máxima calidad en nuestro productos y en nuestras instalaciones, sino que somos muy rigurosos a la hora de cumplir con la normativa CE y mantenimiento para prevenir cualquier accidente, siendo de las pocas empresas a nivel provincial en poder cumplirlo.
Dicha normativa es aplicable a puertas industriales, comerciales, portones y puertas de garaje. También incluye sus órganos de accionamiento, circuitos de potencia, de mando u otros asociados de forma solidaria, utilizados en cualquier edificio u obra civil, sea cual sea su carácter. En ella se detallan los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir las puertas automáticas, en función de su tipo (corredera, batiente, basculante, …) y del tipo de usuario (particular, pública,…).
Las puertas automáticas deben contar con un mantenimiento obligatorio con sus respectivas revisiones conforme dicta el Ministerio de Industria. Si durante una inspección o siniestro se detecta algún fallo o demora de su revisión en el mantenimiento de la puerta, la responsabilidad civil o penal si la hubiera recaerá sobre el propietario (ya sea comunitario o individual). Una manera de protegerse como propietario es contar con una empresa de instalación y mantenimiento de puertas y cumplir con la homologación/Marcado CE. De este modo cualquier fallo o no cumplimiento recaerá sobre el instalador/mantenedor.
En Puertas Riquelme realizamos el estudio de adaptación de sus automatismos a la normativa vigente, indicando qué elementos hay que sustituir o qué medidas se pueden tomar.