Tipos de puertas basculantes

Las puertas basculantes en Alicante tienen su demanda. Desde Puertas Riquelme, como fabricantes de puertas automáticas, vamos a hablaros en este post sobre los diferentes tipos de puertas basculantes que existen en el mercado.

¿Qué es una puerta basculante?

Hablamos anteriormente sobre ello pero para refrescar la memoria, son aquéllas que funcionan mediante la instalación de unas guías laterales por las cuales, la puerta pivota, quedando de esta manera pegada al techo al abrirse.

Tipos de puertas basculantes que existen.

Podemos diferenciar varios tipos:

  • Puerta basculante de una hoja desbordante. Es la más común y utilizada. Cuando se abre o cierra la puerta, la parte inferior de esta sobresale, quedándose fuera del marco.
  • Puerta basculante de una hoja no desbordante. En este modelo, la puerta se desliza por las guías desde su parte inferior. De este modo, siempre se desplaza enrasada a la fachada y no sobresale.
  • Puerta basculante de dos hojas. Ideal para las puertas con dimensiones mayores de 5 metros ya que tienen mucho más peso y resultan más resistentes y seguras si se dividen en dos secciones.

¿Dónde se emplean estos tipos de puertas basculantes en Alicante?

Este tipo de soluciones son muy empleadas para cerrar garajes. También podemos encontrarlas en naves industriales o locales comerciales. Estéticamente, existen diversos acabados entre los que podemos elegir, combinando calidad y diseño. ¿Necesitas más información o presupuesto? No dudes en contactar con nosotros.