puertas batientes automáticas de Puertas Riquelme

Existen en el mercado numerosos tipos de puertas automáticas. Cuál elegir depende de muchos factores, como el entorno, el espacio disponible, la frecuencia de uso y el presupuesto que se puede destinar. Hoy desde Puertas Riquelme como fabricantes e instaladores de puertas automáticas en la provincia de Alicante, hablamos sobre puertas batientes automáticas. Os contamos qué son y dónde suelen instalarse.

Definición de puertas batientes automáticas

Este tipo de puertas son muy comunes, ya que se trata de una adaptación de las clásicas puertas existentes en viviendas y todo tipo de edificios.

Las puertas batientes automáticas son “de vaivén”. Se mueven girando sobre un eje de bisagras que permite su apertura o cierre sin esfuerzo a través de un mecanismo. Existen puertas batientes manuales, pero si escoges una puerta batiente automatizada, obtienes una amplia gama de beneficios adicionales.

Para su fabricación se pueden utilizar múltiples materiales, dependiendo del uso que vaya a darse o de las características del entorno: la temperatura, la humedad, el clima, etc. Están disponibles en un amplio abanico de tamaños y acabados para poder elegir.

Podemos encontrar puertas batientes automáticas de doble hoja o de hoja única. Su apertura suele ser hacia el interior, por lo que requieren de espacio alrededor para poder realizar este movimiento.

Dónde se instala este tipo de puertas

Las puertas batientes automáticas son muy versátiles, por lo que es fácil encontrarlas en todo tipo de entornos. Son artículos diseñados para zonas de mucho tránsito.

Cada vez se instalan más en viviendas y comunidades de vecinos, especialmente para los accesos a zonas comunes y garajes. Además, son ideales para personas con movilidad reducida. También se pueden encontrar    en centros hospitalarios, residencias de ancianos y en todo tipo de alojamientos, como apartamentos y hoteles.

Por otro lado, también se instalan en salidas de emergencia para una evacuación rápida y efectiva.

Si quieres ver algunos modelos instalados, puedes visitar el apartado de nuestra web https://puertasriquelme.com/servicios/puertas-uso-residencial/residencial-batientes/.