puertas automaticas en invierno

El invierno ya ha llegado. Las bajas temperaturas junto con la humedad son factores que pueden deteriorar el funcionamiento de las puertas de garaje. Para evitar que se produzcan sucesos como quedarse atrapado en el garaje o algún otro inconveniente, desde Puertas Riquelme, fabricantes de puertas automáticas para garajes, os dejamos algunas pautas sobre cómo proteger y revisar tus puertas automáticas en invierno.

Las partes móviles de la puerta

Las partes móviles de la puerta de garaje se deben revisar frecuentemente. Lo ideal es que se revisen bisagras, muelles, rodillos y rodamientos.

Lubrica el mecanismo de la puerta. Antes, deberás limpiar las zonas con un trapo mojado en alcohol para eliminar posibles restos de grasa anterior y la suciedad acumulada. A continuación, deberían ser engrasadas con un producto que no deje exceso de residuos grasos ya que podrían hacer que el funcionamiento de la puerta no fuese el correcto, provocando atrancamientos y fricciones.

Comprobar que la puerta queda sellada

La puerta de garaje ejerce como aislante del frío. Para que esto suceda, debe cerrarse perfectamente, es decir, debe quedar completamente sellada. En caso de no ser así, seguramente tengas alguna zona dañada, el paso del tiempo y las temperaturas extremas pasan factura. Aconsejamos avisar al servicio técnico de Puertas Riquelme para que comprueben el estado de la puerta y así, evitar una avería mayor.

Apartar posibles obstáculos de la puerta

Los rieles deben estar limpios de cualquier residuo o nieve para asegurar un buen funcionamiento durante el invierno. Si están cubiertos de agua, nieve o hielo, la puerta puede dar tirones durante el movimiento o incluso atascarse. La nieve, además, genera una humedad que no le viene bien al mecanismo de la puerta, de ahí, la importancia de retirarla si la hubiese.

Comprobar las pilas del mando a distancia y batería del receptor externo

Con las temperaturas extremas, las baterías suelen consumir más energía y su agotamiento se produce antes. Comprueba siempre las baterías del receptor y del mando. Es uno de los aspectos que primero hay que comprobar si la puerta no funciona antes de llamar a un técnico para una reparación de puertas de garaje.

Servicio de mantenimiento

Además de estos pequeños consejos del post «protege tus puertas automáticas en invierno», en Puertas Riquelme siempre recomendamos contratar un servicio de mantenimiento. Es la mejor garantía para evitar accidentes o problemas mayores debidos a un mantenimiento incorrecto.